10 de octubre de 2006

Hi5:Terminos de servicio, AKA Toma mi alma

Hace un par de días, una amiga mía se suscribió a una red de amigos, Hi5, una de tantas redes de contatos que proliferan por Internet, ésta, en la línea de hacer amigos y tal (no hay sexo explicito, así que no corras hacia el link).

Una de las características del servicio es que permite exportar la libreta de contactos de ti Hotmail o Yahoo de turno, para agregarlos a la lista de amigos de Hi5, con lo que dichos amigos acaban recibiendo una solicitud de acceso a dicho portal.

Y ahi es donde entra el problema de la privacidad. Envió sus contactos (entre los que estaba yo) a este servicio. Ahora estos señores tienen mi direccion de correo personal.

Tampoco es un tema que me haya fastidiado demasiado, ya tengo la direccion de correo bastante spameada (sobre 2000 spam en gmail en el ultimo mes), pero bueno, me ha entrado la curiosidad y me he puesto a leer los Términos del servicio, a ver que pone:

Bienvenido a hi5 – el lugar para conocer amigos. Al usar hi5, " (el “Sitio Web”) usted acepta los límites de estas Condiciones de uso (este “Acuerdo”), ya sea que usted esté registrado o no como miembro (“Miembro”).
Hala, la primera en la frente. Mi dirección de correo ya la tienen y no soy miembro, pero acepto por narices las condiciones.
[...] Este Acuerdo expone los términos que hay que cumplir legalmente para su membresía y pueden ser modificados por hi5 periódicamente. Cualquier modificación será efectiva una vez que hi5 la publique en el Sitio Web. Usted puede también recibir una copia de este Acuerdo enviándonos un correo electrónico a: customercare@hi5.com, Subject: Acuerdo de Condiciones de Uso.
O sea, que pueden cambiar las condiciones cuando quieran, y sin avisar. Fantástico.

[...]Si hi5 cancela su membresía al Servicio hi5 debido a que usted ha violado el Acuerdo, usted no tendrá derecho a ningún reembolso de cuotas de Suscripción no usadas. Incluso después de que el Acuerdo haya terminado, ciertas disposiciones permanecerán vigentes, incluyendo las secciones 4-15 de este Acuerdo.
Es decir, (y luego se verá más adelante hasta qué punto), no te libras de ellos aunque te des de baja.
5. [...] Al publicar Contenido en algún área de hi5, usted concede automáticamente a hi5, y asegura y garantiza que usted tiene el derecho a conceder, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, mundial, totalmente pagada para usar copiar, interpretar, mostrar, distribuir esa información y contenido, y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y autorizar licencias sobre todo lo anterior.
Sí, le cedes todos los datos que incorpores, insisto, incluso despues de darte de baja. Toma mi alma, es tuya.
[...]Usted debe usar el Servicio de una manera que concuerde con todas las leyes y regulaciones aplicables. Usted no debe incluir en su perfil de Miembro ningún número telefónico, dirección, apellido, URL o dirección de correo electrónico.
¿¿¿Comooooorrr??? si te piden la direccion de correo y las de tus contactos!!!!!
[...] 9.Privacidad. El uso del Sitio Web de hi5 y/o el Servicio hi5 está regulado por nuestra Política de Privacidad.
Esto está en otro documento que no enlazan, directamente, pero está. Eso si, en ferpecto inglés.


Y despues de todo, las condiciones no son demasiado malas, para lo que se suele ver por ahi...

7 comentarios:

Alex dijo...

En Boing Boing hay un post donde linkan a un proyecto muy curioso: consiste en detectar todas las barbaridades de los EULA´s que pululan por estos servicios de Internet (y otros de empresas serias) y postearlos, poniendolos, por supuesto, a parir.

Échale un vistazo.

manuel dijo...

boya cancelar mi cuenta porque alguien entro a mi hi5 y puso en mi url un nombre q no devia ser y eso atenta cointra mi dignidad porque es una frase no dve de estar porque pone enjuego mi sexualidad cosa q no me gusto gracias

Anónimo dijo...

quiero cambiar mi contraseña pero no me llegan las pautas para cambiatla porque sale El acceso a tu cuenta ha sido temporalmente restringido debido a que ésta puede estar en riesgo por uso no autorizado. Necesitarás proporcionarnos una nueva contraseña antes de que puedas iniciar sesión en hi5 Para cambiar tu contraseña y asegurar tu cuenta, por favor haz clic aquí. Al hacer clic en el enlace se te enviará un correo electrónico a jona820@hotmail.com que proporcionará instrucciones sobre cómo cambiar tu contraseña. En caso de que ya no uses esa dirección de correo electrónico, por favor contacta a Servicio al Cliente directamente.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. En hi5 estamos comprometidos a salvaguardar la seguridad de las cuentas de nuestros miembros.

vanessa dijo...

quiero recuperar mi hi5 ps,xq se q un amigo me bloqueo del hi5 o cambio mi contraseña xq ya no da y bueno mi hi5 ta bloqueado y x favor quiero recuperar mi hi5 como antes lo tenia psmi msn y contraseña de hi5 ya no da y xfavor quiero recuperar xq se q yo no viole ninguna regla de hi5 asiq quiero recuperar mi hi5 xq no he violado las reglas ps xfavor solo quiero recuperar mi hi5 ps

Anónimo dijo...

buenas tardes el interes mio esigual que muchos de los usuarios del hi5 es por haber compartido mi contraseña con un colega mio y su inmadurez me llevo haber perdido contacto con todo mis seres queridos y datos guardados ayudenme por favor
mi hi5:
pilar2161@hotmail.com
mi contraseña era idilio. me
contacta al mismo correo electronico se los agradecere encarecidamente gracias.

Anónimo dijo...

hola antes que nada quiero saber por que me bloquearon mi hi5 simplemente no hize nada malo no tenia ni siquiera imagens pornograficas ni nada por el estilo simplemnte al entrar a mi hi5 despues de poner un codigo par que me hi5 tubiera adornos se bloqueo no pasa nada me quietaron todos mis comentarios mis fotos simplemente esta el tema y una graficano me pueden firmar ni nada pero se siguen marcando las visitas y al tratar de borrar los codiogs que tenia no me lo permite los borros y al poner guardar cambios no pasa nada me sige poniendo los codigos por favor ayudenme quiero saber por que paso esto ya intente todo les agradecere mucho su ayuda...

Jacob dijo...

I have used Hi5 before 2 years and I used it regularly but some one hacked my password.
certifications