11 de mayo de 2007

Siete razones por las cuales importa poco el nombre de tu dominio

Siete razones por las cuales da un poco igual cómo se llame tu dominio en la web actual:

  • Desde hace años los navegadores tienen soporte más o menos avanzado de marcadores, favoritos, vínculos o como quiera llamarse. Escribes una vez, y lo usas infinitas, a un solo click de ratón.
  • Google: de todos es sabido que Google encuentra las cosas bastante bien, hasta el punto de que si escribes la url en el cuadro del buscador en vez de en el sitio correcto, funciona igualemente. Escribes lo que sea idea y llegas al sitio correcto (casi siempre).
  • del.icio.us, y sus clones: o lo que es lo mismo, gestores brutales de favoritos. Un click, etiquetas el enlace y lo tienes para siempre. Y para colmo, mira si es complicado escribir del.icio.us. y es feo de ver, y ahí están.
  • Páginas de inicio personalizadas, con enlaces, sindicadores, módulos diversos, etc. En las páginas de inicio personalizadas estás accediendo a multitud de servicios e información de la que no te importa el dominio del que vengan. Digamos que los contenidos están a otro nivel de comunicación que los dominios, demasiado ligados al hardware, a la implementación física de la Red.
  • En la misma línea, la absolutamente instaurada web 2.0 no entiende de direcciones URL, entiende de tags , etiquetas, colores, sabores, es una web semántica. ¿que pinta lo que está entre el "www." y el ".com" . Y entiende de otros medios alejados incluso de la navegación tradicional, con el uso de lectores de RSS, podcasts, y la movilidad.
  • Hoy en día los sitios se hacen famosos no por su nombre, sino por el contenido que generan y por la capacidad de convocatoria de su red social. No sé donde leí esto, pero los ejemplos eran clarificadores. ¿que web tiene más éxito, videos.com o youtube.com? ¿photos.com o flickr.com? Las webs son los usuarios que la integran.
  • Comprar dominios golosos es tan del siglo XX...

1 comentario:

Víctor (geekway) dijo...

El dominio, lejos de darte más visitas o hits, lo que hace es identificar a tu proyecto como algo serio, te da cierto prestigio, y por que no, vende más.